martes, 7 de julio de 2009

NOTICIA REDACTADA - PRÁCTICA

INCENDIO PRODUCIDO EN FERIA 28 DE JULIO DEJA CUANTIOSAS PÉRDIDAS

Aproximadamente a las 12:30 am del día viernes 19 de junio, se produjo un incendio de grandes magnitudes en la Feria 28 de Julio, ubicada en la intersección de la Av. Leguía y Av. Pinto en el cercado de Tacna. Según la versión de un taxista, Juan Gómez, el siniestro se dio origen entre la segunda y tercera fila en horas de la madrugada, al preguntarle sobre lo ocurrido manifestó:

- “Estaba pasando por la avenida Pinto y me pareció raro ver que había algo prendido dentro de la feria 28 de julio, me estacioné y llamé a la puerta pero nadie salía, era entre la puerta 2 y puerta 3. Al ver que el fuego crecía llamé a los bomberos para que puedan apagar el incendio.

Otro taxista vino para ayudar pero cuando entramos nos dimos con la sorpresa de que los extintores estaban vacíos”

Los comerciantes angustiados pedían desesperadamente a los vigilantes que les abrieran sus puestos para rescatar su mercadería a pesar de que el fuego consumía sus precarios puestos y destruyendo la infraestructura de dicha feria.

La tarea de los bomberos se vio dificultosa, debido a que en las conexiones a bocatoma no había suficiente agua; teniendo que recargar las cisternas a cada momento. A esto se sumó el material deficiente que se utilizó como por ejemplo las mangueras.

Tras larga faena realizada por los bomberos durante toda la madrugada, el incendio pudo ser controlado, dejando una escena desoladora en lo que fueron los ambientes de la feria 28 de Julio, ahora reducido a cenizas.

En horas de la mañana, los comerciantes trataron de recuperar lo poco que había quedado, como son puertas de metal, vitrinas, entre otros. Además culparon a los dueños de los puestos ubicados en las esquinas por oponerse a la construcción de la galería, la cual contaría con infraestructura de material noble.

Al iniciarse las investigaciones sobre la causa del siniestro, vecinos del lugar afirmaron que habían visto a una camioneta 4 x 4 blanca, rondando por el lugar y que las personas en su interior supuestamente lanzaron una bomba molotov hacia el techo del centro comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario